¿Perdonar es posible?

Perdonar a alguien puede llegar a ser algo muy complicado de hacer. Sin embargo cuando lo logras la liberación es infinita. Jesús nos lo enseñó de varias maneras en sus parábolas y en sus actos. Él nos mostró que uno de los primeros pasos que debemos dar para llegar al reino de Dios, es el perdón; pedirlo y darlo. El perdón requiere de la gracia de Dios, de amor, de nuestra voluntad y del paso del tiempo. Hay que aceptar la humanidad propia y la del otro, al final todos somos seres humanos débiles y nos equivocamos. Algunos de una manera y otros de otra; pero todos en algún momento de nuestra vida hemos fallado. ¿Cuántas veces después de fallar has pedido perdón a Dios? Sí lo has hecho, sabrás que Dios te ha perdonado, ¿ y tú?, ¿ya has perdonado a quien te falló?

Abre tu corazón hoy al amor y al perdón. Pídele a Dios que te de esa gracia de perdonar y por fin dejar atrás esas ataduras con el pasado, que no te dejan vivir de una manera plena tu presente. A partir de hoy empieza a perdonar en tu corazón. Si alguien te ofende, inmediatamente en tu interior di su nombre, has una plegaria a Dios por esa persona y dile en tu corazón que la perdonas. De esta manera ya no seguirás acumulando situaciones sin perdonar que al final solamente te alejarán de Dios y de las personas a tu alrededor.

Sí, es difícil perdonar, y por ello no dudes en pedirle ayuda a Dios para poder hacerlo. El te dará su gracia y guiará tus pasos hacia el perdón.

«Lo mismo hará mi Padre Celestial con ustedes, a no ser que cada uno perdone de corazón a su hermano.»

Jesús — Mateo 19, 35

Lectura Recomendada

Mateo 18, 23-35

Deja un comentario