Los Salmos son oraciones muy poderosas y hermosas. Son una recopilación de los cánticos del Templo de Jerusalén que fueron enriqueciendose durante varios años con oraciones personales y colectivas.
En un primer momento, puede ser difícil entender la forma de oración con los salmos y comprender completamente sus palabras y expresiones. Sin embargo, te iras adaptando a ellos al hacerlos parte de tu oración. Poco a poco notarás como empiezan a mover tu interior.

Puedes orar con los salmos a cualquier hora del día. Existen salmos con los que puedes hablar con Dios y orar en momentos que quieras expresar sentimientos de: gratitud, alegría, aflicción, tristeza, culpa, fe. Con ellos también podrás hacer peticiones a Dios de protección, fortaleza, sanidad, paz, bendiciones, entre otras.
Anímate a orar utilizando los salmos. Pídele a Dios que te muestre que salmos debes orar, toma tu biblia, ubica el libro de salmos y ve descubriendo los salmos de manera aleatoria. Empieza a leer el salmo que te salga y pídele a Dios que te muestre la mejor manera de orar.
Ponte en la presencia del Señor y con mucha devoción empieza a leer y a sentir cada una de las palabras del salmo que hayas descubierto. Puede ser que algunas palabras toquen una parte de ti muy profundamente, no te incomodes por eso, es Dios quien está moviendo cosas en ti que deben liberarse para acercarte más a Él.
AQUÍ un salmo meditado para ti
Visita nuestro canal de YouTube y descubre como puedes hacer oración con los Salmos.

2 respuestas a “Oración con salmos”