Reflexiones
Encuentra a continuación las reflexiones para los pasajes desde Marcos 2,18 hasta Marcos 3,12.
- Curación del hombre con la mano paralizada – Marcos 3 1-12
- Jesús y el Sábado – Marcos 2, 23-28
- Discusión sobre el Ayuno – Marcos 2, 18-22
Curación del hombre con la mano Paralizada – Marcos 3, 1-12
Este pasaje de Marcos narra el momento en que Jesús sana a un enfermo en día Sábado. En esta historia Jesús nos muestra que debemos hacer siempre el bien y también nos muestra que Él puede restaurar nuestra vida.
Te invito a leer a continuación las reflexiones obtenidas en nuestro encuentro de descubriendo la palabra el pasado Jueves 20 de Agosto.

Da tu mano siempre para hacer el bien sin mirar a quien
- Ver el defecto en el otro te quita la tranquilidad y la paz. Deja la crítica a un lado, busca ser un ejemplo de bien para los demás.
- Da tu mano siempre para hacer el bien sin mirar a quien.
- Jesús puede restaurar tu vida física y espiritual. Entregate a Él, alejate de malos hábitos y de cosas que deterioran tu calidad de vida física y espiritual.
- Ten cuidado de no terminar siendo un acusador de otras personas y estar pendiente de ver en que momento la otra persona se equivoca. En vez de esto, busca estar abierto a brindar una mano amiga cuando sea necesario.
- Pide a Dios que sane tu ceguera espiritual y te ayude a dar un paso cada día hacía la virtud. Pide por otras personas para que Dios Padre las haga ver la luz de su hijo Jesucristo.
- Has todo con ánimo y decisión, ayuda, ama. No busques halagos de hombres, más bien busca agradar a Dios.
Entonces Jesús paseó sobre ellos su mirada, enojado y muy apenado por su ceguera, y dijo al hombre «Extiende la mano». El paralítico la extendió y su mano quedó sana.
mARCOS 3,5
Jesús y el Sábado – Marcos 2, 23-28
Este pasaje de Marcos narra el momento en que Jesús declara que Él es dueño del sábado. En esta historia Jesús nos muestra que La ley de los hombres en algunas circunstancias difiere de la ley de Dios.
Te invito a leer a continuación las reflexiones obtenidas en nuestro encuentro de descubriendo la palabra el pasado Jueves 13 de Agosto.
- En esta historia vemos a los fariseos murmurando y diciendo cosas en contra de Jesús. Aunque Él no estuviera haciendo algún acto condenable, ellos estaban sobre Él y sus discípulos, criticando. Así te puede ocurrir muchas veces en tu vida. Así hagas cosas buenas habrá personas que no estarán de acuerdo con tu actuar.
- Hay que fijarse más en las leyes de Dios que en las de los hombres. Hay muchas cosas que son legales para los hombres, pero a la luz de la palabra de Dios notarás que son despreciables para Dios. Se más cuidadoso, aprende más de la palabra de Dios para descubrir lo que le agrada.
- No esperes más, aprende más de la ley de Dios y has las cosas correctas. Sigue sus enseñanzas y vivirás una vida más plena.
- Dale sentido a tus situaciones difíciles, no te ahogues en los problemas. Los problemas son pasajeros, no dejes que los problemas se apoderen de tu vida. Pide a Dios ayuda en tus problemas y pídele que te ayude a verlos desde su perspectiva.
- Hay que arrancar de raíz lo que te hace daño, malos hábitos, personas, situaciones. Debemos alejarnos de lo que nos aleja de Dios. No vale la pena seguir alimentando y manteniendo ese tipo de cosas en nuestra vida.

- Las cosas materiales nunca van a llenar tus vacíos interiores. Nos volvemos esclavos del dinero creyendo que eso es lo que necesitamos para estar felices y plenos, desconociendo que ese espacio en nosotros únicamente lo va a poder completar Dios.
- Un día de la semana debe ser respetado y honrado para Dios. Debe haber un día de la semana para descansar, reponerte de la semana, servir a Dios y compartir con tu familia.
El sábado ha sido hecho para el hombre y no el hombre para el sábado.
JESÚS, MARCOS 2,27
Discusión sobre el Ayuno – Marcos 2, 18-22
Este pasaje de Marcos narra el momento en que Jesús comparte la parábola del vino nuevo en odres viejos. En esta historia Jesús nos muestra que Él marcaría con su vida un antes y un despúes en la vida de la humanidad.
Te invito a leer a continuación las reflexiones obtenidas en nuestro encuentro de descubriendo la palabra el Jueves 6 de Agosto.
- Deja atrás ideas, hábitos, prejuicios que no te benefician ni te permiten vivir el presente maravillo que Dios quiere para ti.
- Presta atención a que hábitos e ideas te has aferrado desde tiempo atrás que hacen que tu vida no sea plena y esté llena de vacíos.
- Jesús en esta historia marca un antes y un después de su paso por la tierra. Él hizo muchas cosas que para la época fueron revolucionarías y al final eran una muestra de lo que Dios mismo le había dado a conocer y le había marcado como misión.
- No temamos acercarnos a Jesús, a ser más íntimos con Él. Él te puede renovar, hacer de ti una persona nueva, dejando atrás esas cosas que ya no sirven y trayendo cosas que te ayudaran a mostrar quien en verdad eres como hijo de Dios.
- Nos acostumbramos a ciertas zonas de confort. Debemos tener fortaleza y de la mano de Dios dar esos primeros pasos que marcaran un nuevo comienzo en nuestras vidas.
- Identifica con la mano de Dios esas cosas que no funcionan bien en tu vida, pensamientos, ideas, personas… Busca dejar atrás esas cosas que no te permiten ser una persona nueva.
- Si quieres un cambio en tu vida debes dejar atrás varias cosas. Debes acercarte más a Dios, renovar tus sentimientos. Soltar cosas, situaciones, personas que te alejan de Dios y de tu propósito en la vida.
- Aunque los cambios nos pueden incomodar al principio son esenciales para evolucionar. Suelta eso viejo que no te deja evolucionar. Avanza no te estanques. Dios te acompaña.
- No dejes que las opiniones de los demás influencien tu vida de manera negativa. No permitas que las personas te hagan dudar, a punta de cuestionamientos, de tus valores e ideales. Habla siempre con Dios acerca de las situaciones, Él te mostrará el mejor camino a seguir.
- Ayuna de malos pensamientos, palabras y malas costumbres. Hay que hacer mucha oración y tener momentos de silencio con Dios para junto a Él reconocer esas cosas que debemos dejar de alimentar.
Nadie echa vino nuevo en envases de cuero viejos, porque el vino haría reventar los envases y se echarían a perder el vino y los envases.
¡A vino nuevo, envases nuevos!
Jesus, mARCOS 2,22
¿Quién podrá apartarnos del amor de Cristo?: ¿la aflicción?, ¿la angustia?, ¿la persecución?, ¿el hambre?, ¿la desnudez?, ¿el peligro?, ¿la espada? Pero en todo esto vencemos fácilmente por aquel que nos ha amado. Pues estoy convencido de que ni muerte, ni vida, ni ángeles, ni principados, ni presente, ni futuro, ni potencias, ni altura, ni profundidad, ni criatura alguna podrá apartarnos del amor de Dios manifestado en Cristo Jesús, Señor nuestro.
Romanos 8,35.37-39

Una respuesta a “Descubriendo la Palabra -Agosto”