Oración para Momentos de Agobio

Los Salmos 55 y 56 son las Oraciones que debes realizar en esos momentos en que sientes que no puedes más,  en esos momentos en que las cargas de tu vida te están sobrepasando, son un grito de auxilio al Señor para pedir por su protección, para entregarle tus preocupaciones y para renovar tu confianza.

Recuerda Dios esta contigo, no dejes de invocar su nombre y orar, él siempre escucha tu Oración.  

Salmo 55

«Oh Dios, pon atención a mi plegaria no desatiendas mis súplicas. Atiéndeme y respóndeme: me agito lamentándome y gimiendo, al oír la voz del enemigo y las amenazas del impío. Con sus aullidos me ensordecen y me persiguen con alevosía.

Mi corazón se estremece en mi pecho, una angustia mortal me sobrecoge; me invaden el miedo y el terror y el pavor me atenaza. Y yo dije:
Si tuviera alas de paloma volaría a donde pudiera posarme. Huiría muy lejos, y pasaría la noche en el desierto. Buscaría un asilo a toda prisa contra la tempestad y contra el viento.

Dispérsalos, Señor, confúndeles las lenguas, pues violencia y discordia he visto en la ciudad; rondan por sus murallas día y noche y dentro están la injusticia y el crimen. El mal aloja en ella; de su plaza no se alejan la astucia y el engaño.

Si llegara a insultarme un enemigo, yo lo soportaría; si el que me odia se alzara en contra mía, me escondería de él; mas fuiste tú, un hombre como yo, mi familiar, mi amigo, a quien me unía una dulce amistad; juntos íbamos a la casa de Dios en alegre convivencia.

Que la muerte los sorprenda, que bajen vivos al lugar de los muertos, pues el mal se cobija en su interior. Pero yo clamo a Dios y el Señor me salvará.

De tarde, de mañana, al mediodía, me lamento y me aflijo y escuchará mi voz. Me dará la paz, me sacará del combate, aunque muchos estén en contra mía. Dios atenderá y los humillará, el que reina desde siempre.

¿Podrán convertirse si no temen a Dios? Alzan la mano contra sus amigos, no cumplen sus compromisos, su boca es más untuosa que una crema pero su corazón es agresivo; sus palabras, más suaves que el aceite, son espadas desenvainadas.

Descarga en el Señor todo tu peso, porque él te sostendrá; no dejará que el justo se hunda para siempre. Tú, oh Dios, los echarás al pozo de la muerte los hombres sanguinarios y embusteros: no llegarán a la mitad de su vida, pero yo, confío en ti.»

Salmo 56

«Oh Dios, ten piedad de mí,
que me hostilizan; me acosan asaltantes todo el día,
me hostigan todo el día y me miran cómo me debato.
¡Qué numerosos son mis adversarios!

En ti pondré, oh Altísimo,
mi confianza el día que tenga miedo.
Renuevo mi fe en las palabras de Dios,
confío en Dios y no temo más:
¿qué me puede hacer un ser de carne?

Oigo todo el día palabras hirientes,
no piensan más que en hacerme daño.
Se agrupan, se ocultan, me siguen el rastro,
se lanzan a la caza de mi vida.

Después de tanta maldad, que no se escapen,
que sobre ellos recaiga, oh Dios,
la furia de los paganos.

Tu contaste mis disgustos,
recogiste mis lágrimas en tu odre.
Retrocederán mis enemigos el día que te invoque.
Sé muy bien que Dios está conmigo.

Mi fe renuevo en las palabras de Dios,
tengo fe en la palabra del Señor;
confío en Dios y no temo más,
¿qué puede hacerme un hombre?

No me olvido, oh Dios, de mis promesas,
te ofreceré sacrificios para darte gracias,
porque me sacaste de la muerte;
no dejaste que diera un paso en falso.

En presencia de Dios seguiré caminando a la luz de los vivos.»

Amen.

escucha esta ORACIÓN en youtube

Oración para momentos de Agobio.

¡Si te gusto el vídeo Compártelo! y Síguenos en nuestras Redes Sociales

¡Escríbenos tus comentarios o tus preguntas en cualquiera de nuestras Redes!

¡Te leeremos atentamente!


PERMÍTENOS ORAR POR TUS PLEGARIAS

¿Te gustaría que oremos por ti o por alguien más ?

El grupo de intercesión de Conversando con Dios orará por tu intención. Clamando a Dios para que su voluntad obre en tu vida y en la de quienes estén en tu intención. Recuerda lo que nos dice Jesús: «Donde dos o tres estén reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos» Mateo 18,20

Deja un comentario