Jesús es la palabra de Dios encarnada, es el regalo más grande de amor que Dios nos pudo dar. Dios Padre nos envió a su hijo para conocerle, verle y ser redimidos. Amemos las palabras que Jesús nos compartió, porque Él es la voz de nuestro Dios. Estudiemos sus enseñanzas y procuremos llevarlas a nuestra vida diaria. Si queremos que el mundo sea diferente, empecemos por llenarnos nosotros del Espíritu de Dios para que nuestro obrar sea el mismo que Jesús tuvo cuando estuvo en la tierra.

- Día 1 – Oración
- Día 2 – Perdón
- Día 3 – Amor
- Día 4 – Servicio
- Día 5 – Reino de Dios
- Día 6 – Discipulado
- Día 7 – Consagración
Define los propósitos que buscas alcanzar con ayuda de Dios en este retiro; pídele al Espíritu que te guié a reconocerlos y luego escríbelos en un papel.
Día 5. Reino de Dios
Selecciona el tipo de Retiro de tu interés:
Día 5: Retiro para adultos

Iniciamos este día invocando al Espíritu Santo con esta oración:

En el siguiente Evangelio podrás ver que una de las enseñanzas principales de Jesús es El reino de Dios:
Lucas 17, 20-25
En aquel tiempo, a unos fariseos que le preguntaban cuándo llegaría el Reino de Dios, Jesús les respondió: El Reino de Dios viene sin dejarse sentir. Y no dirán: «Vedlo aquí o allá», porque el Reino de Dios ya está entre vosotros. Dijo a sus discípulos: Días vendrán en que desearéis ver uno solo de los días del Hijo del hombre, y no lo veréis. Y os dirán: «Vedlo aquí, vedlo allá.» No vayáis, ni corráis detrás. Porque, como relámpago fulgurante que brilla de un extremo a otro del cielo, así será el Hijo del hombre en su Día. Pero, antes, le es preciso padecer mucho y ser reprobado por esta generación.

Ahora veamos juntos el siguiente video:
Reflexiona en familia en las siguientes preguntas. Después de 10 minutos de reflexión, comparte o escribe tus respuestas.
Buscad, pues, primero el Reino de Dios y su justicia, y todo lo demás se os dará por añadidura.
Mateo 6,33

- EMPECEMOS por nuestro corazón y por nuestra casa. Que cada día Dios sea lo más importante en mi vida, buscar que el Reino de Dios viva en mi corazón, a través de la oración y la caridad a los demás.
- ORA, Jesús, ni el trabajo, ni el estudio, ni las ocupaciones cotidianas, deben ser un obstáculo para estar unido a Ti. Sólo dejando que gobiernes y ordenes mi vida, podrá venir a mí tu Reino. Reconociéndote hoy como mi Rey y Señor, todo mi día se convertirá en un medio para alabarte, para glorificarte y amarte, por medio de mi amor y servicio a los demás.
- DEJA EL PECADO, si hay un pecado recurrente en tu vida que ya has identificado, pidele a Dios la fortaleza para poder cortar sus ataduras y permitir así que el Reino de Dios entre en tu corazón.
- REZA Y MEDITA el Padrenuestro todos los días.

Señor te bendecimos, alabamos y te damos gracias por abrirnos las puertas a tu Reino. Te pedimos que nos ayudes a liberarnos de las ataduras que el pecado ha hecho en nuestras vidas y poder permitir que tu Reino llegué a nuestro corazón. Gracias Jesús por habernos visitado y habernos traido el Reino de Dios, ayúdanos a ser parte de este, hoy y por toda la eternidad.
Amén.
Día 5. Reino en familia con niños
Define los propósitos que buscas alcanzar con ayuda de Dios en este retiro; pídele a los niños de tu familia que hagan lo mismo y que el Espíritu Santo los guié a reconocerlos y luego escríbanlos en un papel.

Papito desde mi corazón de niño te entrego mi vida en la tierra, para que a través de mi día a día pueda construir mi reino en el cielo. Ayúdame a entender los propósitos que tienes para mi, para que yo un día pueda irte a visitar al cielo. Que mis acciones me acerquen a ti y te alegren, que mis palabras sean de bendición, que toda mi familia podamos servirte con amor
Amén

marcos 4, 26-34
Y decía: «El Reino de Dios es como un hombre que echa la semilla en la tierra: sea que duerma o se levante, de noche y de día, la semilla germina y va creciendo, sin que él sepa cómo. La tierra por sí misma produce primero un tallo, luego una espiga, y al fin grano abundante en la espiga. Cuando el fruto está a punto, él aplica en seguida la hoz, porque ha llegado el tiempo de la cosecha».
También decía: «¿Con qué podríamos comparar el Reino de Dios? ¿Qué parábola nos servirá para representarlo? Se parece a un grano de mostaza. Cuando se la siembra, es la más pequeña de todas las semillas de la tierra, pero, una vez sembrada, crece y llega a ser la más grande de todas las hortalizas, y extiende tanto sus ramas que los pájaros del cielo se cobijan a su sombra».

Ahora veamos en familia el siguiente video:
Actividad:
Encuentra la actividad de esta semana descargando el siguiente archivo:
Jesús, al ver esto, se indignó y les dijo: «Dejen que los niños vengan a mí y no se lo impidan, porque el Reino de Dios pertenece a los que son como ellos.
san Marcos 10,14

- Que cada día Dios sea lo más importante en mi vida, buscar que el Reino de Dios viva en mi corazón, a través de la oración y la caridad a los demás.
- ORA, cada día dedicale a la oración un ratito de tu día, antes de salir a la escuela o antes de acostarte, para que sea el Señor quien gobierne tu vida.
- REZA Y MEDITA el Padrenuestro todos los días.

¡ Oh Espíritu Santo ! Amor del Padre y del Hijo: Inspíranos siempre lo que debemos hacer y lo que debemos evitar. Lo que debemos decir y lo que debemos pensar, para procurar tu Gloria y el bien de las almas.
Amén
Padrenuestro que estás en el cielo….

Visita nuestro canal de YouTube, suscríbete y dale click en la campanita para que recibas notificaciones cuando subamos un nuevo video.

3 respuestas a “Dia 5 : Las enseñanzas de Jesús ¿Cómo llevarlas a nuestra vida?”