AMOR

Déjate llenar del AMOR de Nuestro Señor Jesús
Esta última semana de adviento abriremos nuestro corazón para que el Señor lo llene con su amor porque nuestra salvación está ya aquí. A partir de hoy no permitiremos que los pensamientos de desamor, odio nos invadan porque el Señor Jesús es quien habita en nosotros y él nos llena de amor cada día. Que a partir de hoy podamos decir como San Francisco de Asís: Hazme un instrumento de tu paz, donde haya odio lleve yo tu amor, donde haya injuria tu perdón Señor, donde haya duda fe en ti…
Estamos cerca del culmen de esta preparación de adviento. Próximamente celebraremos navidad, pero ésta no será una típica navidad ya que en esta navidad tú has estado preparando tu corazón durante estas cuatro semanas para ser ese recipiente que quiere llenarse de Dios.
Selecciona el tipo de Retiro de tu interés:

Semana 4: Retiro Adultos
Instrucciones:
⭐Establece un lugar en el que realizaras o realizarán en familia este retiro.
⭐Ten/Tengan un símbolo de Adviento como una corona de Adviento en lo posible.
⭐Elige/Elijan un momento en el que puedan dar espacio a realizar este retiro ya sea por la noche, por la mañana o durante una comida.
⭐Sigue/sigan las indicaciones a continuación.
⭐Si se comparte este retiro entre varias personas, procuren que todos participen, haciendo las lecturas y compartiendo su reflexión.

🙏🏼 Oración de Amor 🙏🏼
Padre eterno tu eres el amor mismo, hoy te pedimos que llenes nuestros corazones de amor, para que a semejanza tuya podamos ser comprensivos, misericordiosos y amorosos con todas las personas que compartimos cada día. Gracias Señor porque en esta época de adviento nos has llenado de esperanza, paz y alegría, pero sabiendo que lo mejor que podemos tener en el corazón es el amor, hoy te pedimos que sanes y limpies todo aquello que no nos deja amarte verdaderamente a ti y a los demás. Tú eres amor y queremos sumergirnos diariamente en ese amor para que, a semejanza de nuestro Señor Jesús, llevemos tu luz, tu verdad y tu obrar. Bendice Señor nuestros hogares y ayúdanos a limpiar cualquier odio, cualquier resentimiento y cualquier herida que haya entre nosotros. Señor Jesús que en este tiempo de Adviento tu corazón lata en el nuestro para que la estrella de Belén se pose en cada uno de nosotros y de nuestros hogares y seamos símbolos de tu presencia, reconociéndote como nuestro Señor y proclamando tu palabra y tu obrar en todo lo que decimos y hacemos.
Amén
Escucha esta oración en YOUTUBE:
Encendemos las tres velas moradas de la corona de adviento y la vela rosada. Mientras encendemos las velas llenemos del amor que Jesús nos da, porque Él está presente allí donde te encuentras, su Santo Espíritu ahí está. Deja que Él te abrace con su amor. Si no tienes una corona, puedes encender cualquier vela.
«¡Qué lindo es el caminar de quienes anuncian las buenas noticias!».
Romanos 10,15

Lucas 1,26-38
En aquel tiempo, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un varón de la estirpe de David, llamado José. La virgen se llamaba María. Entró el ángel a donde ella estaba y le dijo: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo». Al oír estas palabras, ella se preocupó mucho y se preguntaba qué querría decir semejante saludo. El ángel le dijo: «No temas, María, porque has hallado gracia ante Dios. Vas a concebir y a dar a luz un hijo y le pondrás por nombre Jesús. Él será grande y será llamado Hijo del Altísimo; el Señor Dios le dará el trono de David, su padre, y él reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reinado no tendrá fin». María le dijo entonces al ángel: «¿Cómo podrá ser esto, puesto que yo permanezco virgen?» El ángel le contestó: «El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso, el Santo, que va a nacer de ti, será llamado Hijo de Dios. Ahí tienes a tu parienta Isabel, que a pesar de su vejez, ha concebido un hijo y ya va en el sexto mes la que llamaban estéril, porque no hay nada imposible para Dios». María contestó: «Yo soy la esclava del Señor; cúmplase en mí lo que me has dicho». Y el ángel se retiró de su presencia.
Palabra de Dios
R/ Gloria a ti Señor Jesús

Prontamente celebraremos navidad, pero antes de eso debemos seguir preparando nuestro corazón para que Jesús habite más intensamente en nosotros y nuestro hogar. Esta semana reflexionaremos sobre el amor. Por amor Dios nos envió un Salvador, Jesús, quien nos librará de nuestras tristezas, angustias, defectos, enfermedades. Por amor María aceptó recibir en su vida a Jesús sin importar lo que sucediera y fue la mejor mamá que pudo ser. El verdadero amor implica pensar en la otra persona antes que en nosotros mismo y en buscar la felicidad del otro antes que la propia. Por amor los padres de familia o tutores se esfuerzan al máximo, dedican tiempo y trabajan para que los niños del hogar tengan todo lo que necesitan. Por amor los hijos pueden ayudar a los padres o aquellos que los cuidan en lo que les sea posible; en las tareas del hogar, y también realizando sus tareas y estudiando para sus exámenes. Lo importante no es solo hacer estas actividades, si no hacerlas con alegría y amor. En esta semana procura mostrar amor en cada cosa que hagas, en tu hogar especialmente, con tus familiares y amigos. Si no estás seguro de que manera puedes mostrar amor pregunta a alguno de tus padres o cuidadores ellos te dirán que hacer. Papitos, abuelitos, tíos, primos, busquen maneras de mostrar a sus nietos, hijos, sobrinos, primos la importancia del amor en la vida personal y familiar. Recuerden siempre que Dios está con ustedes y que Él los ama infinitamente.
Abre hoy tu corazón a Dios y a esa misión que Él tiene para ti, para que como en María la presencia de Dios vaya creciendo y nazca para que puedas llevar su amor y su luz a todos los lugares donde vayas.
Preguntas para reflexión personal y/o familiar:
- ¿De qué maneras podemos recordar el amor que Dios tiene por nosotros cada día?
- ¿Qué cosas podemos hacer para mostrar nuestro amor a quienes nos rodean?
Actividad de la Semana.
En el botón de descarga encontraras una hoja con unos corazones, escribe en cada uno de ellos las cosas que hemos respondido en la pregunta anterior. Pondremos los corazones en un lugar donde todos podamos verlos durante los próximos días.
“Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.”
Juan 1:14

- BRINDARÉ amor a quienes me rodean.
- ORARÉ a Dios para que me muestre y yo pueda ver su voluntad cada día.
- ESCRIBIRÉ en un papel las personas a las cuales quiero pedir a Dios que llene con su amor.
- ASISTIRÉ a misa y en la parte de las peticiones recordaré la lista que realice y oraré a Dios para que Èl llene a todas esas personas de su amor.
Peticiones
A cada petición respondemos R/ Señor danos tu amor:
- Padres Madres, Abuelos, Tíos , Primos
- Hijos , amigos, vecinos, compañeros de trabajo y estudio
- Líderes religiosos y servidores del reino de Dios
- Lideres de nuestras empresas , centros de estudio y ocio
Cada miembro de la familia hará una petición a Dios, puede compartirla en voz alta o escribirla en un papel y ponerla en el altar que haya en casa. La familia orará y pedirá a Dios que llene su hogar de mucho amor y paciencia ante cualquier situación que enfrenten.

Amado Señor, no permitas que te extrañemos esta temporada navideña. Ayúdanos a simplificar nuestras actividades y tradiciones para que podamos enfocar nuestra celebración en Tu nacimiento. Gracias por ser el Príncipe de la Paz y te pedimos que esa paz sobrenatural reine en nuestros corazones. Gracias por el mensaje simple pero transformador de tu amor por nosotros. Por Cristo nuestro Señor.
Amén.
1 Padrenuestro, 1 Avemaría y 1 Gloria.
Video Adicional/Recursos:
Nos vemos nuevamente el 24 de Diciembre
Bendiciones
PERMÍTENOS ORAR POR TUS PLEGARIAS
¿Te gustaría que oremos por ti o por alguien más ?
El grupo de intercesión de Conversando con Dios orará por tu intención. Clamando a Dios para que su voluntad obre en tu vida y en la de quienes estén en tu intención. Recuerda lo que nos dice Jesús: «Donde dos o tres estén reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos» Mateo 18,20

Semana 4. Retiro Familia con Niños
Instrucciones
⭐Establezcan un lugar en el que realizaran en familia este retiro.
⭐Tengan un símbolo de Adviento como una corona de Adviento en lo posible.
⭐Elijan un momento en el que puedan dar espacio a realizar este retiro ya sea por la noche, por la mañana o durante una comida.
⭐Sigan las indicaciones a continuación.
⭐Si se comparte este retiro entre varias personas, procuren que todos participen, haciendo las lecturas y compartiendo su reflexión.

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén
Padre eterno gracias por enviarnos a tu hijo amado para darnos tu paz, amor y perdón. Señor que nuestros corazones nunca pierdan la paz que tú nos das. Por Jesucristo nuestro Señor. Padre eterno tu eres el amor mismo, hoy te pedimos que llenes nuestros corazones de amor, para que a semejanza tuya podamos ser comprensivos, misericordiosos y amorosos con todas las personas que compartimos cada día. Gracias Señor porque en esta época de adviento nos has llenado de esperanza, paz y alegría, pero sabiendo que lo mejor que podemos tener en el corazón es el amor, hoy te pedimos que sanes y limpies todo aquello que no nos deja amarte verdaderamente a ti y a los demás. Tú eres amor y queremos sumergirnos diariamente en ese amor para que, a semejanza de nuestro Señor Jesús, llevemos tu luz, tu verdad y tu obrar. Bendice Señor nuestros hogares y ayúdanos a limpiar cualquier odio, cualquier resentimiento y cualquier herida que haya entre nosotros. Señor Jesús que en este tiempo de Adviento tu corazón lata en el nuestro para que la estrella de Belén se pose en cada uno de nosotros y de nuestros hogares y seamos símbolos de tu presencia, reconociéndote como nuestro Señor y proclamando tu palabra y tu obrar en todo lo que decimos y hacemos.
Amén.
Escucha esta oración en YOUTUBE:
Encendemos las tres velas moradas de la corona de adviento y la vela rosada. Mientras encendemos las velas llenémonos del amor que Jesús nos da, porque Él está presente allí donde te encuentras, su Santo Espíritu ahí está. Deja que él te abrace con su amor. Si no tienes una corona, puedes encender cualquier vela.

Lucas 1,26-38
“El hombre mira la apariencia exterior, el Señor mira el corazón” (1 Sm 16,7). Y el corazón de María estaba completamente dispuesto a cumplir la voluntad divina. Es por eso que la Santísima Virgen es el modelo de la anticipación y la esperanza… En su corazón no hay sombra de egoísmo: ella no desea otra cosa para ella que la gloria de Dios y la salvación del hombre. Para ella, el privilegio mismo de ser preservada del pecado original no es un motivo de vanidad sino de total servicio a la misión redentora de su Hijo.
PAPA SAN JUAN PABLO II
Meditación
En unos días celebraremos navidad, pero antes de eso debemos seguir preparando nuestro corazón para que Jesús habite más intensamente en nosotros y nuestro hogar. Esta semana reflexionaremos sobre el amor.
Ahora en familia vean el siguiente video:

Preguntas para reflexión en familia:
- ¿De qué maneras podemos recordar el amor que Dios tiene por nosotros cada día?
- ¿Qué cosas podemos hacer para mostrar nuestro amor a quienes nos rodean?
Actividad de la Semana:
En el botón de descarga encontraras una hoja con unos corazones, escribe en cada uno de ellos las cosas que hemos respondido en la pregunta anterior. Pondremos los corazones en un lugar donde todos podamos verlos durante los próximos días.
“Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.”
Juan 1:14

En familia observen juntos el siguiente video, reflexionen y compartan:
“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en Él, no se pierda, mas tenga vida eterna.”
Juan 3:16

- BRINDARÉ amor a quienes me rodean.
- ORARÉ a Dios para que me muestre y yo pueda ver su voluntad cada día.
- AYUDARE a mis padres y aquellos que me cuidan en casa en lo que me sea posible.
- ASISTIRÉ a misa y en la parte de las peticiones le hablaré a Dios de la lista que realice y oraré para que Él llene a todas esas personas de su amor.
Que nuestro corazón tenga las puertas abiertas para toda aquella persona que nos necesite, pues ahí estará Jesús.
¡Seremos su Posada!
Peticiones
A cada petición respondemos R/ Señor danos tu amor:
- Padres Madres, Abuelos, Tíos , Primos
- Hijos , amigos, vecinos, compañeros de trabajo y estudio
- Líderes religiosos y servidores del reino de Dios
- Lideres de nuestras empresas , centros de estudio y ocio
Cada miembro de la familia hará una petición a Dios, puede compartirla en voz alta o escribirla en un papel y ponerla en el altar que haya en casa. La familia orará y pedirá a Dios que llene su hogar de mucho amor y paciencia ante cualquier situación que enfrenten.

Cuando vea a alguien que sufre, Jesús, enséñame a amar.
Cuando me necesiten en mi familia, Jesús, enséñame a amar.
Cuando comparta mi tiempo con mis amigos, Jesús, enséñame a amar
Enséñame, Jesús amigo, a dar la vida por los demás.
A practicar el bien, y la justicia, a vivir en paz y
construyendo enséñame a amar.
Amén.
1 Padrenuestro, 1 Avemaría y 1 Gloria.
Video Adicional/Recursos:
Nos vemos nuevamente el 24 de Diciembre
Bendiciones
PERMÍTENOS ORAR POR TUS PLEGARIAS
¿Te gustaría que oremos por ti o por alguien más ?
El grupo de intercesión de Conversando con Dios orará por tu intención. Clamando a Dios para que su voluntad obre en tu vida y en la de quienes estén en tu intención. Recuerda lo que nos dice Jesús: «Donde dos o tres estén reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos» Mateo 18,20

Una respuesta a “Retiro de Adviento 2023 – Semana 4”