Semana 2- Retiro de Pentecostés 2024


¿Cómo obtener los Dones del Espíritu Santo? 

¿Cómo se prepararon los apóstoles a la venida del Espíritu Santo? ¡Orando! “Todos ellos perseveraban en la oración, con un mismo espíritu en compañía de algunas mujeres, de María, la madre de Jesús, y de sus hermanos” (Hch l, 14). La oración de los apóstoles reunidos en el Cenáculo con María es la primera gran invocación del Espíritu Santo, es la inauguración de ese «Ven, Espíritu Santo» que seguirá resonando en la Iglesia por todos los siglos. Mientras la Iglesia estaba en oración, “De repente vino del cielo un ruido como el de una ráfaga de viento impetuoso, quedaron todos llenos del Espíritu Santo” (Hch 2, 2-4). Es impresionante la insistencia con la que, en los Hechos de los Apóstoles, la venida del Espíritu Santo se pone en relación con la oración. Sin olvidar el papel determinante del bautismo (cf Hch 2, 38), pero se insiste más sobre el de la oración. Saulo «estaba orando» cuando el Señor le envió a Ananías para que recuperase la vista y se llenase de Espíritu Santo (cf Hch 9, 9.11). Cuando los apóstoles supieron que la Samaria había escuchado la Palabra, mandaron a Pedro y a Juan; «estos bajaron y oraron por ellos para que recibieran el Espíritu Santo» (At 8, 15).
Cardenal Raniero Cantalamessa 

El amor de Dios se ha derramado en nuestros corazones por medio del Espíritu Santo que se nos ha dado.

Romanos 5,5

Retiro Adultos: ¿Cómo obtener los Dones del Espíritu Santo? 

Romanos 12:6-8
 Revisa los propósitos que buscas alcanzar con ayuda de Dios en este retiro definidos en el día 1 y pídele al Espíritu que te de los dones y gracias para poder cumplirlos. Participaremos de la misa el domingo 05 de mayo y de ser posible algún otro día entre semana.  

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén

Oración:
 Ven, Espíritu Creador, visita las almas de tus fíeles y llena de la divina gracia los corazones, que Tú mismo creaste. Tú eres nuestro Consolador, don de Dios Altísimo, fuente viva, fuego, caridad y espiritual unción. Tú derramas sobre nosotros los siete dones; Tú, el dedo de la mano de Dios; Tú, el prometido del Padre; Tú, que pones en nuestros labios los tesoros de tu palabra. Enciende con tu luz nuestros sentidos; infunde tu amor en nuestros corazones; y, con tu perpetuo auxilio, fortalece nuestra débil carne, aleja de nosotros al enemigo, danos pronto la paz, sé Tú mismo nuestro guía, y puestos bajo tu dirección, evitaremos todo lo nocivo. Por Ti conozcamos al Padre, y también al Hijo; y que, en Ti, Espíritu de entrambos, creamos en todo tiempo; Gloria a Dios Padre, y al Hijo que resucitó, y al Espíritu Consolador, por los siglos infinitos.
Amén.

Sopla Señor.

1 Corintios 12, 4-27

  • LA ORACIÓN: Jesús dijo: “El Padre Celestial dará el Espíritu Santo a quienes se lo pidan”. (S. Lucas 15, 13). 


Reflexiona personalmente o en grupo …

  • ¿Cómo puedo reconocer la guía del Espíritu Santo en mi vida? 
  • Piensa en alguna situación de tu vida en la que el Espíritu Santo te halla susurrado su guía y en ese momento no lo reconociste ¿Consideras que actualmente estas preparado para reconocer las impresiones del Espíritu Santo? 
  • ¿Qué cambios consideras necesarios para recibir los dones y gracias del Espíritu Santo? 

El amor de Dios se ha derramado en nuestros corazones por medio del Espíritu Santo que se nos ha dado.

Romanos 5,5

Padrenuestro, Dios te salve y Gloria 


Retiro Familia con Niños: ¿Cómo obtener los Dones del Espíritu Santo? 

Romanos 12:6-8
Sopla Señor.

1 Corintios 12, 12-22

Todo lo que es bueno y perfecto es un don de lo alto y desciende del Padre de los astros luminosos, en quien no hay cambio ni sombra de declinación.

Santiago 1:17
La pistas del Espíritu Santo.

 El que ha recibido el don de la Palabra, que la enseñe como Palabra de Dios. El que ejerce un ministerio, que lo haga como quien recibe de Dios ese poder, para que Dios sea glorificado en todas las cosas, por Jesucristo. ¡A él sea la gloria y el poder, por los siglos de los siglos! Amén.

1 Pedro 4:11

Reflexiona en familia…

  • ¿Como reconoces la guía del Espíritu santo en tu vida?   
  • ¿Tienes una Biblia? ¿Qué tan frecuentemente la lees?, ¿Podrías leerla más?
  • ¿Podrías ponerte de acuerdo con tu familia para leer un pedacito de la biblia cada día?

PERMÍTENOS ORAR POR TUS PLEGARIAS

¿Te gustaría que oremos por ti o por alguien más ?

El grupo de intercesión de Conversando con Dios orará por tu intención. Clamando a Dios para que su voluntad obre en tu vida y en la de quienes estén en tu intención. Recuerda lo que nos dice Jesús: «Donde dos o tres estén reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos» Mateo 18,20

Una respuesta a “Semana 2- Retiro de Pentecostés 2024

Deja un comentario